Joselías Sánchez, agradece a la Vida por tener la dicha de seguir observando el Mar; pero también considera que el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 los ecuatorianos fueron solidarios; “que grandiosa es la solidaridad humana… “, dice Joselías al recordar un año después del terremoto, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La historia de vida y superación se encuentra plasmada en el documental “DIEZ HISTORIAS EN ABRIL”, que cuenta con  la colaboración de la  Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP. Estas historias serán proyectadas a través de medios de comunicación locales como: UTV canal Universitario y OTV el canal de Otavalo. Además en salas de Cine, teatros, auditorios, plazas, entre otros, informó Marcelo Carranco, administrador de la CNT regional 1.

DETALLE

El documental es una producción cinematográfica, de 45 minutos de duración, basada en  10 testimonios de sobrevivientes del terremoto, que encontraron, a pesar del dolor y la tragedia, la oportunidad de superar las adversidades.

La producción descubre y relata la gran fortaleza que caracteriza a los ecuatorianos para vencer cualquier obstáculo y seguir luchando.  “Al ver estos relatos, nos damos cuenta que nuestros problemas son pequeños frente a todo lo que tuvieron que enfrentar nuestros hermanos manabitas. Y, sin embargo, hoy se levantan con más ímpetu para seguir adelante”, comenta Gonzalo Ponce Leiva, Productor Ejecutivo.

PRODUCCIÓN

Participaron reconocidos cineastas ecuatorianos. El director es el manabita Fabricio Terán. El guión estuvo a cargo de son Adolfo Macías y Manolo Sarmiento. La producción musical fue responsabilidad de Ivis Flies y un equipo de músicos, entre los que estuvo la banda musical de la Escuela Municipal de Artes de Portoviejo.

“Ahora presentamos este documental como parte de nuestra gestión de responsabilidad corporativa”, comentó Alexander Gómez, gerente de Marketing.