En el enfoque de impulso a alianzas público privadas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y DIRECTV  ECUADOR C. LTDA, las dos empresas líderes en el mercado nacional del servicio de audio y video por suscripción bajo la modalidad de televisión codificada satelital DTH, suscriben un acuerdo para “COMPARTIR INFORMACIÓN EN CONTRA DE LA PIRATERÍA DE TELEVISIÓN POR SUSCRIPCIÓN”, obtenida en los procesos de investigación para iniciar acciones en contra de los diferentes actores que realizan la decodificación de señal encriptada (señal segura) bajo diferentes técnicas y tecnologías  para  retransmitir de forma ilegal  contenido de  programadores nacionales e internacionales.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, empresa de todos los ecuatorianos, apoya las alianzas público- privadas que impulsa el Gobierno Nacional.

“Mejorar las técnicas para captar los contenidos en forma legítima es posible con el compromiso de todos los frentes;  es una lucha que implica transparencia y honestidad, que nos permita tener un mercado libre de prácticas ilícitas” indica Andrés Moreno de CNT.

Esta iniciativa es impulsada en conjunto con DIRECTV ECUADOR C. LTDA., como empresa que se rige por las más transparentes, éticas y, estrictas prácticas de negocio, que redundan en un cabal cumplimiento del marco legal. Es por ello que estas iniciativas son acciones claras que respaldan su compromiso constante.

La información compartida fruto de las investigaciones efectuadas entre las dos o de forma independiente por cada una de las operadoras, logró frenar la importación de decodificadores FTA (Free To Air) ilegales, evidenciando que los controles y, comunicación conjunta representan un elemento importante para poder tener efecto disuasivo para quienes pretenden revender, de forma no autorizada,  las señales de tv por suscripción.

El Dato

Actualmente, el Estado Ecuatoriano deja de percibir cerca de $21 millones de dólares en la generación de impuestos por estas actividades ilícitas.