Más de 13 millones de ecuatorianos están comunicados a través de las redes de telefonía e Internet móviles y fijas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.  Durante los primeros cuatro meses del 2016, la empresa comercializó, aproximadamente, 194.655 servicios de telefonía móvil y 248.890 de internet móvil; cada vez más personas eligen como su proveedora de telecomunicaciones a la CNT EP.

Sus otros servicios también registran ventas significativas: 76.021 puertos de Internet fijo de Banda Ancha, 59.912 líneas telefónicas fijas y 41.287 servicios de televisión satelital por suscripción DTH.

En comparación con el mismo período del año 2015, las ventas de internet móvil se incrementaron en un 40,53%, de internet fijo en un 13.07% y de telefonía móvil en un 4.02%.

Una Corporación rentable

Durante el período 2010-2015 se duplicaron los servicios, (de 2,4 millones a 4,9 millones),

Se incrementaron los ingresos en un 20,37% (de USD 761 millones a  USD 916 millones); el superávit neto creció en un 49,71% (USD 154,9 millones a USD 231,9 millones).

Los niveles de rentabilidad de la CNT EP están en el orden del 41% del margen EBITDA, el margen operacional, respecto a ventas, es del 28%.

  • En telefonía fija, CNT EP lidera el mercado con 2’110.934 servicios.
  • En internet fijo, CNT EP lidera el mercado con 867.130 servicios.
  • En televisión por suscripción, CNT ocupa el segundo lugar con el 25,70% de participación y 356.330

La CNT se consolida como un agente de transformación digital, que fundamenta su operación, estrategia y posicionamiento sobre la base del uso del Internet.  Esta innovación implica, para la Corporación, la evolución desde una Operadora de Telecomunicaciones a una Operadora de Tecnologías de Información y Comunicación.

Los adelantos tecnológicos de la empresa van de la mano del robustecimiento de su portafolio de productos y servicios, para satisfacer, de manera oportuna y eficiente, las demandas.