La Corporación Nacional de Telecomunicaciones brinda servicio telefónico al cliente que no pueden acceder al sistema en línea y mantiene operativo el número de contacto nacional 171 cumpliendo con las normas de seguridad de personal.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con el trabajo constante de sus técnicos integrales y operadores de call center, aporta a la salud de los ecuatorianos manteniéndoles conectados mientras el país cumple con las medidas necesarias para combatir a la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo se cumple con todas las disposiciones de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud Pública y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para protección de nuestros funcionarios y de la comunidad.

Las áreas de atención remota son periódicamente fumigadas por empresas especializadas, desinfectadas constantemente por equipo de soporte permanente, cuentan con dispensadores de gel antiséptico y el personal usa mascarillas, insumos entregados por la Corporación luego de declarada la emergencia sanitaria en el país. Además se ha modificado los espacios para que no trabajen más de 30 personas en simultáneo en la misma área, que los servidores mantengan una distancia mínima de 2 metros entre ellos, que el lavado de manos sea continuo con agua y jabón y su desinfección con gel antiséptico con una concentración de alcohol superior al 60%, que no compartan alimentos, bebidas y utensilios con otros funcionarios.

La CNT EP presta el servicio 171 del MSP en sus instalaciones, herramienta que ha sido fundamental para entregar información de primera mano a la ciudadanía sobre el Covid-19 y atención médica oportuna, evitando que los hospitales de la red pública de salud se saturen. Cerca de mil personas han sido canalizadas al sistema de salud después de ser evaluada su real necesidad; más de 5.000 personas han recibido atención de telemedicina a través de esta línea y se han gestionado casi un millón de llamadas de la ciudadanía.

La línea 1-800 100 100, que opera en Quito y Guayaquil, atiende diariamente los requerimientos de nuestros abonados para asegurar los servicios de telecomunicaciones que conectan al Ecuador. Al momento mantenemos el servicio de reparación en todo el país y de instalación prioritaria para personas de la tercera edad.

Como otra medida de precaución, la Corporación también dio paso al cierre temporal de sus 178 centros de atención al cliente en el país, y activó un plan emergente de teletrabajo, contribuyendo así a la seguridad de sus funcionarios y de la ciudadanía en general.