Con paso firme y un país con mayor y mejor conexión despide el año la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Durante el 2014 las ciudades de Ambato, Santo Domingo, Manta, Portoviejo,  se sumaron a los beneficios de la red móvil LTE 4G, de la CNT, la más veloz y dinámica del país que ya estaba a disposición de los quiteños y guayaquileños. El despliegue de esta tecnología, junto al de la red de fibra óptica, de la empresa, posibilita una conectividad al nivel de los más altos estándares del mundo.

 En este año la CNT EP se consolidó como socia tecnológica de la producción nacional y el desarrollo social, en proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de la Revolución Ciudadana, relacionados con seguridad ciudadana, educación, gobierno, ciudad del conocimiento.

Ventas y servicios

Durante el 2014 las ventas de servicios, en algunos casos, superaron las metas establecidas, se comercializaron más de 190 mil líneas telefónicas, alrededor de 213 mil puertos de internet fijo, más de 175 mil líneas de telefonía móvil, 206 mil servicios de internet móvil y alrededor de 148 mil nuevos servicios de televisión por suscripción (cifras a noviembre 2014).

 La empresa cerró el año 2014 con más de 2’090.900 servicios de Telefonía Fija; más de 743 mil suscriptores de Internet fijo de banda ancha, más de 262.000 suscriptores de televisión satelital (datos a noviembre del 2014); permitiendo que más de 13 millones de ecuatorianos se comuniquen, con el Ecuador y el mundo, a través de sus redes de telefonía e Internet fijas y móviles.

 La CNT EP invierte continuamente en nuevas plataformas tecnológicas y expande sus redes de telecomunicaciones. En los últimos 8 años la inversión es de alrededor de 1,651 millones de USD.

 Importantes galardones y certificaciones fueron entregados a la Corporación.

 Los resultados positivos en la gestión empresarial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se hacen visibles, la Revista Vistazo, en su edición de noviembre, la ubicó entre las 100 empresas con mayor reputación corporativa. Su gerente general, César Regalado, integró el grupo de los 100 líderes cuyas características son el carisma, empuje y poder para formar equipos exitosos y asumir nuevos retos. Los análisis también refieren que la CNT EP ocupó un lugar importante entre las compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo.

 A esto se suma la publicación de la Revista América Economía, (edición de noviembre), que sitúa a la Corporación entre las 10 primeras empresas en el Ranking TOP 50 de Empresas y Marcas.

 Otras menciones:

 Reconocimiento nacional “MEJOR DESEMPEÑO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA”, (por parte del SERCOP)

Premio Ekos de Oro 2014, por ‘Satisfacción al Cliente en el Sector Proveedores de Internet’

Certificados de Calidad ISO 9001:2008, entregados por parte del ente certificador acreditado en el país, Bureau Veritas.

Fue la primera empresa pública ecuatoriana en obtener la certificación internacional de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001, otorgada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación.

Le correspondió el décimo lugar en la lista de las 500 mayores empresas del Ecuador, según el ranking del 2013, publicado por Vistazo. Sus ingresos en el 2013 superaron con el 14% a los del 2012.

Ocupó el segundo lugar entre las más atractivas para trabajar de una lista de 300 entidades públicas, como resultado de un impulsado por EKOS, con la asesoría de PeopleMatters de España.

César Regalado Iglesias, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, señaló “tenemos el firme compromiso de trabajar para la democratización de las telecomunicaciones del país, optimizando las condiciones de acceso a los servicios de internet, telefonía, TV satelital. Hoy, más ciudadanos acceden a una conectividad de alta calidad, con tecnología de última generación. Implementamos proyectos pioneros que contribuyen a la transformación industrial y tecnológica del país que impulsa la matriz productiva.

 “Cerramos el 2014 con gran satisfacción por el deber cumplido y garantizamos a los ecuatorianos que el nuevo año contarán con una empresa pública sólida, responsable, transparente, eficiente y, sobre todo, que seguirá extendiendo su cobertura y tecnología en los rincones más alejados de las urbes”, añadió la máxima autoridad de la CNT EP.