La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT – EP y la Universidad Técnica De Ambato, esta mañana, en rueda de prensa, comunicaron a los medios de comunicación y ciudadanía en general sobre los convenios que mantienen estas entidades, con el fin establecer una relación de cooperación interinstitucional y de vincular a los estudiantes de educación superior mediante la implementación de prácticas pre-profesionales.

De su parte Juan José Carrillo, Gerente Regional 3 de la CNT,  indicó que la empresa estatal fomenta la incorporación y desarrollo de futuros profesionales a través de prácticas pre-profesionales en las diferentes áreas de CNT; así los estudiantes cumplen con la Ley Orgánica de Educación Superior, y ponen en práctica sus conocimientos, previo a la obtención de su título profesional.

Así mismo Galo Naranjo, Rector de la UTA, indicó que este convenio busca  fomentar la participación de estudiantes con docentes y la empresa estatal, y apunta a constituirse como la más importante red de intercambio de conocimiento universitario.

Este convenio tiene una vigencia de 5 años, es gratuito y por su naturaleza y no genera compromiso de índole económico ni laboral entre las partes.