La Corporación pone a disposición de la ciudadanía este nuevo Canal de Recaudación.  

 A partir del 25 de julio del 2016, en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP inició su funcionamiento la herramienta informática que permite a sus clientes, usuarios y consumidores realizar el pago de los servicios  fijos, móviles y televisión satelital, mediante la Plataforma de Dinero Electrónico del Banco Central de Ecuador, proceso que fue implementado con éxito y que se encuentra activo.

El procedimiento a seguir a través de un equipo móvil celular es el siguiente:

  • Activación de la cuenta de dinero electrónico
  • Una vez que se disponga de la Cuenta de Dinero Electrónico, habilitada en el Banco Central del Ecuador, se realizan los depósitos a dicha cuenta que, conforme a información proporcionada por el Banco Central del Ecuador, se lo puede efectuar en las siguientes Instituciones y Auxiliares Financieros, así como establecimientos autorizados:

Banco Central del Ecuador,  Banco del Pacífico, BanEcuador, Banco Amazonas,  Servipagos, Mutualista Imbabura,  Cooperativa Jep, Cooperativa 23 de Julio,  Cooperativa 29 de Octubre, Cooperativa San Francisco, Cooperativa Calceta, Cooperativa Atuntaqui, Cooperativa Cooprogreso,  Banco  Coopnacional,  Cooperativa la Benéfica,  Cooperativa Pablo Muñoz Vega, Cooperativa Cámara de Comercio de Ambato, Banco para la Asistencia Comunitaria Finca S.A.  Almacenes Tía, Farmacias Sana Sana, Red Comercial Full Carga, Mi Comisariato.

Al tener la cuenta de Dinero Electrónico habilitada, con saldo de dinero disponible para operar, se podrán realizar los pagos de los servicios que brinda CNT EP, de la siguiente forma:

  1. Ingresar: *153#
  2. Elegir la Opción 9 – PAGO DE SERVICIOS
  3. Elegir la Opción 3 – TELÉFONO Y PLANES CELULARES
  4. Elegir la Opción 1 – CNT
  5. Elegir la Opción 1 – FIJO / 2- MÓVIL
  6. Digitar el número de servicios a pagar (8 a 10 dígitos)
  7. Digitar un monto a pagar
  8. Ingresar el PIN (Clave) para confirmar el pago de USD. valor al servicio No. 099#####.
  9. Una vez ingresada la clave se confirma la TRANSACCIÓN EXITOSA.

La Corporación recuerda que: el pago de los servicios de telecomunicaciones y televisión es mensual, por tanto, los pagos deben hacerse dentro de los 30 días, contados a partir de la fecha de emisión de la factura. Para que los clientes cancelen sus cuentas de consumo CNT EP ha realizado Convenios de Servicios de Recaudación con todas las entidades y auxiliares financieros, para facilitar los pagos de sus clientes, usuarios o consumidores, estas entidades están dotados con infraestructura apropiada que les permite enlazarse a sus sistemas transaccionales, a través de los siguientes canales de pago: Ventanillas, Cajeros Automáticos, Internet, IVR, Banca Celular; Débito Automático y Recaudación en línea; además, la CNT EP cuenta con agencias propias, a nivel nacional, que recaudan todos sus productos y servicios tanto fijos como móviles y televisión.