El administrador de Los Ríos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Julio Emen, informa a la ciudadanía sobre los avances, en la implementación de fibra óptica con tecnología GPON hasta el domicilio, en diferentes sectores de la capital de la provincia de Los Ríos, Babahoyo. Este servicio permite ser más eficiente reduciendo las fallas y aumentando la capacidad de transmisión de datos a los clientes.

Durante este mes, se tiene previsto realizar la comercialización de las redes fijas hasta los domicilios en las siguientes localidades de Babahoyo: Ciudadela Ximena 4 y 5, Ciprés, Rincón de Castilla, Ciudad del Valle y Villa Verona; además se está trabajando en los diseños de centro -norte, Salto y Barreiro.

En los cantones de Quevedo y Ventanas se prevé continuar con las obras de las redes fijas hasta los domicilios hasta finales del presente año.

Cabe destacar, que en la provincia de Los Ríos se tiene implementado más de 11.Km de fibra óptica.

El dato: GPON, es una tecnología de acceso internet banda ancha y voz, que permite ofrecer todo tipo de servicios, multimedia interactivos, con anchos de banda muy superiores a los actuales.

La CNT EP es una empresa pública que posibilita el acceso de los ciudadanos a la banda ancha y Tecnologías de Información y Comunicación, impulsando su uso a nivel nacional.

A.P.S.