Con el fin de fortalecer el conocimiento sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y sus alcances, la Gerencia de Control de la CNT, llevó a cabo el taller explicativo sobre dicha Ley con funcionarios de la Corporación.

El objetivo de la capacitación es  dar a conocer a nivel interno de la CNT EP, las condiciones establecidas en la Ley, pues es necesario adoptar acciones conducentes al efectivo cumplimiento, de la misma, y, definir acciones estratégicas frente a la emisión de nuevas normas, en función del nuevo marco legal vigente.

El taller se realizó en torno a la identificación normativa legal y regulatoria relacionadas con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, antecedentes y generalidades, estructura de la Ley (general), régimen de infracciones y sancionador, entre otros. Colaboradores de las  áreas: administrativa, negocios y técnica formaron parte de la capacitación.

El dato

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, indicó que es  fundamental que el personal esté capacitado en el uso y aplicación de normas legales, es que la CNT al ser proveedora de servicios de telecomunicaciones puede ser objeto de sanciones por incumplimientos ante los compromisos adquiridos para la concesión de títulos habilitantes para brindar servicio a la ciudadanía; “esto nos ayuda a no cometer errores y dar un buen servicio”, enfatizó Taboada.

Vilma Morejón, analista de proyectos de la CNT, reveló que fue de singular importancia asistir al curso, por cuanto para el desarrollo de sus actividades es fundamental conocer  el marco regulatorio que rige el sector de las telecomunicaciones, y, cuales son los lineamientos que deben cumplir para no ser acreedores a multas por parte del ARCOTEL.

Fernando Aceldo, jefe de negocios de la CNT-Ibarra, dijo que la sociabilización de la  Ley de Telecomunicaciones permite conocer  los deberes que deben aplicarse  como proveedores de servicios, y, los derechos que tienes los usuarios, clientes y suscriptores de CNT.