La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo Guerrero, participó el martes en Guayaquil en las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest). En este conclave hemisférico, Moncayo interactuó en foros con expertos en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la reducción de la pobreza, la inclusión financiera, la equidad de género, la generación de oportunidades y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Moncayo igualmente acudió a la sesión inaugural que fue liderada por el presidente de la República, Lenín Moreno, y en la que participaron Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros. El BID es uno de los principales prestamistas del país.

La CNT EP se convirtió en un aliado clave del encuentro al convertir en la sede, el Hotel Hilton Colón, en una zona WiFi que permitió a los delegados de 47 países comunicarse con el mundo, a través de los servicios de última generación de la compañía.