La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, se reunió el miércoles en Quito con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional. En el encuentro se analizó la evolución de las principales líneas de negocio de la empresa y las acciones emprendidas para garantizar y potenciar su operación con una visión de largo plazo.

Moncayo reiteró que su administración avanza en una reorganización financiera, operativa y comercial de la CNT EP y que dentro de la estrategia se contempla el traspaso temporal de la administración a un operador privado, con lo que se aseguraría la adaptación de la empresa a los desafíos generados por la introducción de nuevas tecnologías, cambios en los hábitos de consumo de los clientes y la evolución del mercado local.

La agenda contempla la regularización de los estados financieros, la valoración de activos y la adopción de las normas de información financiera. En paralelo, hasta finales de octubre se contrataría a la banca de inversión que asesorará a la CNT EP en la definición de un esquema de negocio y la selección del operador privado. La operación, incluido el traspaso de la gestión, está previsto que se complete en el 2020.