La Corporación Nacional de Telecomunicaciones continúa con la ampliación de sus servicios en diferentes sectores, que antes debido a la distancia y a los accesos impenetrables, parecía imposible poder beneficiarlos con cobertura; es así que la comunidad de Taisha, cantón de la provincia de Morona Santiago se encuentra comunicada con telefonía fija favoreciendo a 210 familias, quienes ahora pueden llamar a cualquier parte del Ecuador y comunicarse con amigos y familiares.

La labor realizada por los colaboradores de la CNT en el cantón verde no ha sido fácil ya que Taisha no contaba con infraestructura alguna para telecomunicaciones; además por encontrarse alejada y con un difícil acceso para llegar hasta el lugar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que técnicos de la empresa superen las inclemencias del tiempo y distancia y de esta manera poder brindar la mejor tecnología a los hogares de este sector que nunca imaginaron estar conectados.

El administrador de Morona Santiago, Raúl Auquilla  manifestó que: “Estos proyectos nos permiten crecer y llegar a una verdadera masificación de los servicios, dentro de un concepto de inclusión social y digital, sin distinción del nivel económico. El servicio tiene tarifas de categoría residencial y popular, con el propósito de beneficiar a usuarios finales con sentido social.

De esta manera la CNT demuestra su interés por otorgar tecnología de comunicación a todos los ecuatorianos.