lOGO SECTORES ESTRATEGICOSEl presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inaugura este martes 24 de noviembre la moderna Unidad Educativa del Milenio Carlos María Castro. La obra es parte del programa de inversión social del Sistema Multipropósito Chone, que también se entrega hoy a los manabitas por parte del Primer Mandatario.

La Unidad Educativa del Milenio acogerá a 570 estudiantes por jornada, que se ubican en la parroquia Santa Rita del cantón Chone. La construcción fue ejecutada por la Empresa Pública Ecuador Estratégico, con una inversión de cuatro millones de dólares.

El complejo educativo consta de 5900 m2 de construcción, en un terreno de 2.8 ha. La obra comprende de un área pedagógica de bloques aulas, laboratorios de Ciencias Naturales, física, tecnología, idiomas, salas de profesores, aulas para educación inicial, sala de uso múltiple, comedor.

La obra también tiene área de servicios sanitarios, bodegas, estacionamientos, áreas verdes, canchas deportivas, cuarto de máquinas y áreas administrativas.

La Unidad Educativa del Milenio servirá a las comunidades de la parroquia Santa Rosa y a los habitantes del Reasentamiento Tablada de Sánchez, que fue inaugurada por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en agosto del 2014.

La Empresa Pública Ecuador Estratégico ha realizado inversiones por USD 30 millones de dólares como parte del programa de inversión social por la construcción del Proyecto Multipropósito Chone, que se inaugura este 24 de noviembre, el mismo que mitigará las inundaciones provocadas por los ríos Grande, Garrapata y Mosquito, afluentes del río Chone.

 

lOGO SECTORES ESTRATEGICOSDirección de Comunicación Social. 

Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos

Contacto: 2660670 ext. 427 – 425