Desde este 5 de julio, Ibarra se suma a las ciudades de Quito, Ambato, Baños, Latacunga, Santo Domingo, Guayaquil, Salinas, Montañita, Manta, Portoviejo, Cuenca y Loja que disponen de la mejor red de servicios de internet móvil LTE 4G de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT.

El lanzamiento oficial de la red móvil LTE 4G se efectuó con la presencia de las principales autoridades de la CNT a nivel nacional, autoridades locales, provinciales y ciudadanía ibarreña. Fue una mañana llena de tecnología; a través de los Centros de Experiencia  los más de 110 asistentes evidenciaron la máxima velocidad que ofrece la red móvil.

Silvia Glas, gerente nacional de marketing, reveló que  esta nueva red móvil de telecomunicaciones permitirá a los ciudadanos navegar en internet con velocidades diez veces superiores al promedio de las redes ofrecidas por otros proveedores. Agregó que con esta nueva tecnología se complementa, los servicios que provee la tecnología 3G HSPA+, desplegada a nivel nacional de todo el territorio ecuatoriano.

De su parte, Alexander Gómez, gerente nacional de Publicidad de la CNT, durante la presentación de la red LTE 4G, dijo que la CNT es la primera empresa en el país, que trae esta tecnología a nivel nacional, la misma que ofrece beneficios que transformarán la vida de los ciudadanos: desde obtener descargas de archivos a una velocidad nunca antes vista, hasta cambiar la forma de comunicarse utilizando servicios de videoconferencia con alta calidad y sin interrupciones. Asimismo, los usuarios podrán disfrutar y obtener mayor rendimiento de las aplicaciones que los dispositivos de alta gama ofrecen como videos en HD y 4K.

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, informó que La Corporación cumple con su compromiso de brindar tecnología en todas las regiones del Ecuador y a las mejores tarifas; pero fundamentalmente, cumple con  brindar servicios al pueblo ecuatoriano.

El dato

El servicio 4G puede ser disfrutado en planes que van desde $12,99 mensual, e incluyen 1000 MB para navegar, ver videos, descargar música o archivos. Además, solo en CNT, sus planes incluyen redes sociales libres: WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger.

La oferta comercial incluye planes especiales con bonos de minutos, SMS y megas. Como beneficio exclusivo, CNT es la única empresa que ofrece consumo libre de datos en Facebook, la red social más popular a nivel mundial.