MISIÓN, VISIÓN Y ESTRUCTURA

“Brindamos a los ecuatorianos la mejor experiencia de servicios convergentes de telecomunicaciones y TICs, para su desarrollo e integración al mundo, impulsando el crecimiento de nuestra gente y creando valor para la sociedad.”

Visión Empresarial
“Ser la empresa líder de servicios convergentes de telecomunicaciones y TICs del Ecuador, a través de la excelencia en su gestión, el valor agregado y la experiencia que ofrece a sus clientes; que sea orgullo de los ecuatorianos.”

Valores Empresariales
Estamos comprometidos con el cliente.
Trabajamos en equipo.
Somos eficientes.
Innovamos.
Actuamos con integridad.
Somos socialmente responsables.

GERENTE GENERAL

Martha Moncayo Guerrero es la nueva Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. Es la primera vez que una mujer asume la máxima responsabilidad como titular en la CNT EP. Fue nombrada por el Directorio el viernes 19 de mayo del año en curso (RESOLUCIÓN No. DIR-CNT EP-143-2019-537).

En su experiencia profesional destacan sus habilidades gerenciales en que constan responsabilidades como Gerente General de la empresa estatal de Medios Públicos y del Parque Industrial de Quito, así como de TC Televisión, además de funciones en organizaciones internacionales. La nueva titular deberá desempeñar sus funciones en los términos previstos en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Empresas Públicas y las demás disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

TECNOLOGÍA

Backbone

  • Somos propietarios de la red de fibra óptica más grande a nivel nacional, con más de 10.000 Km de fibra óptica instalada en todo el territorio Ecuatoriano.
  • La fibra óptica de mayor calidad del Ecuador.
  • Nuestra Fibra Monomodo y anillada, permite mayor calidad en la transmisión de datos y garantiza  una  alta disponibilidad en la red.
  • Nuestra fibra óptica incluye triple protección en el cable, chaquetas de seguridad, material anti-roedores y con alma de acero.
  • Implementación a través de canalización subterránea, brindando mayor seguridad para garantizar el servicio.
  • Implementación y operación conforme a estándares internacionales, tales como el 568B.3.1

Red de Transporte

  • Disponemos de tecnología de última generación con IP/MPLS TE y DWDM.
  • La red nacional IP/MPLS TE de CNT es una red de última tecnología, una de las mejores a nivel de toda Sudamérica, implementada en su totalidad con tecnología CISCO, que se encuentra a la vanguardia de innovación, utilizada en los países más desarrollados, lo cual da garantía de calidad de servicio.
  • Capacidad en la red de Transporte de hasta 192 Lambdas.
  • Interfaces de conexión con capacidades de hasta 10 Gbps.

Red de Acceso

  • Mediante la aplicación de las siguientes tecnologías,  estamos en capacidad de ofrecer las soluciones de telecomunicaciones que nuestros clientes requieren, posibilitando alcanzar alta capacidad, calidad y eficiencia en su empresa. Las tecnología de CNT EP permite configurar las opciones de acuerdo a las necesidades específicas  que tenga cada empresa.
  • Disponemos de la mejor tecnologia para llegar con la mayor velocidad de Internet  a hogares y empresas.

Conectividad Internacional

  • CNT posee nivel de TIER 2 (gran capacidad de acceso a ISP), por lo tanto la mejor conectividad internacional del país con una capacidad de transporte de datos internacional de 192 STM-1.
  • CNT posee actualmente 5 megapuntos para conexión internacional a Internet: tres cables submarinos (Cable Panamericano, Emergía y Américas 2); y, dos cables terrestres (Telecom y Transnexa).

Beneficios para Clientes CNT

  • La tecnología de última generación aplicada en todos nuestros servicios, garantiza el desarrollo óptimo de las telecomunicaciones en el Ecuador: un avance importante para nuestra sociedad actual y futura.