GIZ

La innovadora aplicación para dispositivos móviles “Junt@s” recibió reconocimiento mundial, en Eschborn – Alemania, por su excelente gestión en la prevención de la violencia contra las mujeres y ayuda a las víctimas y personas cercanas.

Este aplicativo nació producto de las alarmantes cifras sobre violencia de género en el Ecuador, donde 6 de cada 10 mujeres son violentadas por sus parejas (INEC, 2011). Ante esta realidad, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica – ComVoMujer” se unieron para luchar contra esta problemática de forma integral bajo los lineamientos de responsabilidad social corporativa de la CNT EP.

Reconocimiento especial, entregado por la Gerenta General de la GIZ, Sra. Tanja Goenner, en el Concurso bi-anual de Género 2016 de la GIZ, que apoya el desarrollo de proyectos innovadores en pro de la equidad y la erradicación de la violencia de género a nivel mundial, fue recibido por el Gerente Nacional de Desarrollo Organizacional de la CNT, Arquitecto Reinaldo Torres, en representación del Gerente General de la CNT, Ingeniero César Regalado Iglesias.

Durante la intervención del Arquitecto Torres, se destacó: “…basta que la aplicación haya ayudado a una sola mujer violentada, para ser exitosa. La CNT EP, es una empresa comprometida con la ciudadanía y las problemáticas sociales. Sin embargo, esta es una lucha de todos, juntos somos responsables en la prevención de la violencia de género…”

Algunos datos:

  • El app “Junt@s” es de descarga gratuita para dispositivos móviles Android y iOS.
  • Para más información sobre los beneficios de la App, haz clic en:

CNT INFORMA/ APP JUNT@S

MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA

  • Dentro del marco de responsabilidad social corporativa, CNT también ha certificado a más de la mitad de su personal en el curso en línea “Empresa Segura – líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres” así como capacitaciones y elaboración de spots para sus 32 centros integrados de servicio al cliente.
  • “Junt@s” es una app única e innovadora, galardonada mundialmente, que permite informarse sobre temas de violencia de género, cómo enfrentarla y cómo pedir ayuda oficial y de personas de confianza en situaciones de peligro.