La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se une a la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género a través de su aplicación móvil Junt@s, poniendo la tecnología al servicio de las víctimas para que puedan denunciar y recibir ayuda inmediata durante la emergencia sanitaria.

La aplicación cuenta con la función de marcado rápido al número de emergencia 911 y al 1800 Delito (335 – 486) sin costo, para alertar a un operador sobre cualquier situación de violencia y que un agente de la Policía Nacional sea enviado al domicilio de la víctima.

La herramienta además permite activar una red de apoyo familiar o comunitario a través del registro de hasta cuatro contactos de emergencia, quienes recibirán un mensaje de auxilio y la ubicación de la víctima y puedan pedir ayuda en su nombre. Las mujeres también pueden acceder al teléfono y dirección de Casas de Refugio, lugares de acogida seguros a los que pueden ir junto con sus hijos.

Más de 8.000 llamadas de emergencia al 911 relacionadas a violencia intrafamiliar y de género se han registrado, entre el 16 de marzo y el 11 de abril, durante las primeras semanas de cuarentena. La CNT EP está comprometida con la lucha contra esta problemática social y hace un llamado a que cualquier acto de violencia intrafamiliar o de género se denuncie. La app Junt@s está disponible de manera gratuita en las tiendas de Android e IOs.

#NoEstásSola   #MujerEcuadorTeAcompaña