En Imbabura:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP apoya la primera edición de la competencia nocturna El Retorno Trail, que se realizará el sábado 06 de abril a las 19:00 y tiene una distancia de 10 kilómetros por senderos a lo largo de las faldas del imponente Imbabura, en el marco de las fiestas de El Retorno, que evocan el renacimiento de la provincia.

“La CNT apoya las iniciativas deportivas y creativas que ponen a prueba a nuestros deportistas más destacados y nacen del esfuerzo de quienes quieren hacer algo diferente. Somos una empresa que cree en el talento de los emprendedores y promueve el deporte como una parte importante de la salud y el bienestar, explicó José Moncayo, Administrador Regional de la CNT EP.

La competencia nocturna es organizada por el grupo de corredores aficionados Alianza Runners y está organizada en 4 categorías: 15-30, 31-40, 41-50 y 50 años en adelante. El sábado participarán 250 personas.

El Retorno conmemora el regreso de los ibarreños sobrevivientes al terremoto de 1868 que dejó en ruinas la ciudad, con un saldo de 20 mil muertos. Los 550 sobrevivientes se alojaron en Santa María de la Esperanza y, finalmente, desde el 13 de abril 1872, luego de la reconstrucción de la ciudad, los ibarreños retornaron a su ciudad que renació oficialmente el 28 de abril de 1872.

La CNT EP impulsa el deporte en todas sus disciplinas y apoya las iniciativas innovadoras de los ecuatorianos que son la razón de ser de la empresa pública más rentable del país.