Primera empresa pública con esta modalidad:

La medición de productividad del primer trimestre realizada entre los teletrabajadores de la empresa pública obtuvo 98.65%

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, primera empresa pública con teletrabajo, continúa avanzando en esta modalidad laboral e incorpora a 48 nuevos teletrabajadores en las provincias de Pichincha y Manabí.

Para acceder al teletrabajo, los nuevos integrantes cumplieron evaluaciones psicológicas y parámetros de excelencia laboral para ingresar al programa implementado por la Corporación.

Los teletrabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de colaboradores. El trabajador realiza sus actividades fuera de las instalaciones del empleador, siempre que las necesidades y naturaleza del puesto lo permitan.

Los beneficios establecidos del teletrabajo son:

  • Ahorro en el tiempo de desplazamiento a su sitio de trabajo.
  • Reducción del estrés producto del desplazamiento y gastos asociados
  • Mejora en los lazos familiares
  • Desarrollo de habilidades de manejo y administración del tiempo
  • Ingreso a una modalidad laboral que se aplica apoyada en tecnología y permite telepresencia

El objetivo de la CNT EP es cerrar el año con 200 teletrabajadores a nivel nacional, para lo que se incluirá a colaboradores de las provincias de Guayas y Tungurahua.

Al asumir esta modalidad laboral, la CNT EP cumple con el acuerdo ministerial N°. MDT-2016-190 implantado por el Ministerio de Trabajo (agosto del 2016).