La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, conjuntamente con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), forma parte del convenio para la implementación de conectividad en infocentros; en el 2015 se sumaron 5 nuevos infocentros a los  36 ya existentes en Imbabura.

Lourdes Palacios, estudiante de secundaria, oriunda de San Roque, señaló  que es una gran ventaja contar con un infocentro en su parroquia, pues como ella, muchos estudiantes tenían que dirigirse hasta la ciudad de Atuntaqui o Ibarra a realizar sus consultas en internet.

Manuel Moya, vive en la zona central de Urcuquí, Manuel es uno de los beneficiados de los 5 nuevos infocentros que fueron  inaugurados en diciembre de 2015, dice que esto permitirá acceder a las nuevas tecnologías de comunicación.

La conectividad que otorga la CNT a los infocentros  permite  la inclusión de la ciudadanía a las modernas tecnologías de la comunicación y conocimiento para alcanzar las anheladas oportunidades de desarrollo, dijo Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1; “cumplimos con  el objetivo de llevar a todos los rincones de la patria los beneficios de una comunicación efectiva y disminuir la brecha tecnológica en la provincia”, enfatizó.

El dato

Los nuevos infocentros que contarán con tecnología de la CNT están ubicados en: Ibarra sector parque Ciudad Blanca; Urcuquí casco urbano; Araque, cantón Otavalo; Carpuela y Alpachaca.

LP