El proceso de modernización de las redes telefónicas para aumentar servicios y abonados;  el mejoramiento del ornato de la urbe de Esmeraldas son  motivos por los  cuales  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Esmeraldas inicia desde este jueves 04 de agosto  la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de la red telefónica para las localidades de la Tolita 1, 2 y Julio Estupiñán.

Harry Valderrama, administrador provincial de la CNT-Esmeraldas, informó que Los trabajos consisten en desmontar la tecnología de cobre para posteriormente implementar tecnología de fibra óptica; “con esta renovación se beneficiará a más de 2200 cliente ya existentes y, podremos entregar a más hogares servicios de telecomunicaciones”, enfatizó.

Ornato

Agregó que la construcción de los enlaces subterráneos se lo realiza con los respectivos permisos municipales y procesos técnicos, a fin  de no causar daño en las redes de agua potable. La ciudadanía esmeraldeña y la urbe  se verán beneficiadas, pues todas las aceras y calles, donde  la CNT interviene, son reparadas, de igual manera las cajas de revisión de aguas servidas, de esta manera la empresa también contribuye al ornato de la ciudad.

El dato

Los trabajos permitirán cerrar el anillo de fibra óptica de la ciudad de Esmeraldas y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones de la ciudad y provincia.

Los trabajos de desmontaje se realizarán durante Agosto y Septiembre 2016 con un promedio de 60 acometidas diarias.