La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP con el fin de precautelar la integridad y seguridad  de niños y adolescentes- frente a la vulnerabilidad de accesos a aplicaciones y contenidos en internet- desarrolla procedimientos  para apoyar esta tarea.  Así, las familias pueden optar por el plan “Internet Estudiantil”  mismo que se enfoca en un servicio de gestión de tráfico de navegación diferenciada y mucho más adecuado a fines educativos-investigativos.

A continuación se detallan algunos beneficios del plan de banda ancha “Internet Estudiantil:

  •    Control de internet para fines educativos
  •    Tarifa más económicas
  •    Servicio ilimitado
  •    Wifi incluido

El “internet estudiantil” está activo de lunes a viernes de 12:00 a 21:00 y los fines de semana se encuentra  habilitado al 100%, es decir,  todos los protocolos y/o páginas autorizadas.

Los interesados en adquirir este servicio podrán hacerlo con una tarifa mensual de $12.99 a una velocidad de 2 Mbps con la mejor calidad y cobertura.

Las páginas habilitadas son: Navegación Web, Mail, YouTube y Facebook y las bloqueadas son : (Twitter, Hi5, entre otras), FTP, P2P, VoIP, violencia, apuestas, videos no educacionales, contenido adulto.

El Plan Internet Estudiantil aplica disponibilidad sólo en algunos distribuidores, para mayor información revisar el link en la página web www.cnt.gob.ec

Link distribuidores autorizados