Apoyo a las madres:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP inauguró su segunda Sala de Apoyo a la Lactancia Materna en el Edificio Correos de la urbe porteña, con el aval del Ministerio de Salud Pública, entidad que le entregó la certificación de “Empresa Amiga de la Lactancia”.

La implementación de las salas permite a las madres continuar la alimentación de sus bebés, fortalecer su lazo con el recién nacido y evitar el ausentismo en el ámbito laboral, lo que redunda en elevación de la productividad y en salud preventiva. La CNT es una de las cinco empresas públicas certificadas con miras a reducir de la desnutrición infantil.

“Este servicio nos llena de orgullo. Agradecemos el apoyo brindado por el Ministerio y nos complace dotar a nuestras colaboradoras de espacios óptimos para que cumplan con la labor de la lactancia materna”, manifestó Álex Anchundia, Administrador CNT en Guayas.

La CNT EP apoya la lactancia como la única forma de alimentación económica y ecológica, que garantiza el desarrollo integral de los infantes. La sala provee un ambiente amigable, está equipado con sistemas de refrigeración y mobiliario cómodo para la extracción de leche, como establece el Ministerio de Salud.

“Nos es grato conceder por segunda ocasión una certificación a la CNT como Empresa Amiga de la Lactancia, por reconocer el valioso aporte de la mujer en la productividad de la Corporación y del país”, indicó la Dra. Wendy Gavica, Directora Zonal de Promoción de la Salud del Ministerio.

La primera certificación fue otorgada en Quito, en el edificio Quito Centro, en mayo pasado y beneficia a 10 embarazadas y 239 mujeres en edad fértil. En Guayaquil se contabilizó que entre las beneficiadas se incluyen 19 embarazadas, 9 con permisos de maternidad y 29 en periodo de lactancia.

A través de la Gerencia Nacional de Desarrollo Organizacional, la CNT EP enfatiza su compromiso con la implementación progresiva de Salas de Apoyo a la Lactancia Materna, a nivel nacional, en concordancia con su gestión de Responsabilidad Corporativa y el Acuerdo Ministerial No. 0000183 emitido en el 2011 por el Ministerio de Salud Pública, que establece la implementación y funcionamiento  de lactarios institucionales del sector público y privado.