En el 8vo. Foro Mundial de la Bicicleta:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP es socio estratégico de la Octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB8) que se desarrolla en Quito del 25 al 28 de abril, con la participación de 5.000 personas de 25 diferentes países, quienes a través de actividades ​pondrán a la movilidad sostenible en la agenda local y nacional.

La CNT EP apoya esta iniciativa que tiene como objetivo posicionar la movilidad en bicicleta y peatonal como símbolos de transformación para alcanzar ciudades más humanas, sostenibles, solidarias, equitativas y justas que garanticen mejores condiciones de vida para sus habitantes.

El Foro tiene un cronograma amplio que incluye: 43 actividades culturales, 21 intervenciones urbanas, 9 talleres, 6 charlas magistrales, 150 ponencias, cicleadas, ferias, encuentros de mujeres, un concierto y una gran fiesta.

El FMB nació a partir de un incidente nefasto. El 25 de febrero de 2012, durante un paseo en bicicleta en Porto Alegre (Brasil) un conductor de automóvil atropelló intencionalmente a 20 ciclistas. En respuesta, ciclistas de esta ciudad decidieron dar un giro positivo a este hecho y crearon el FMB, evento que busca unir a miles de ciudadanos del mundo que trabajan en favor de ciudades más sostenibles mediante el uso de la bicicleta.

El Foro se cumple en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, a partir de las 9:00. La entrada es gratuita y está abierto al público. Las personas interesadas pueden participar de las actividades y sumarse como voluntarios. La agenda está disponible en la página web www.fmb8.org.

La CNT EP, como única empresa pública de telecomunicaciones del país, impulsa estas iniciativas con tecnología para construir con ciudades más humanas, más inclusivas y menos contaminadas.