Socia tecnológica de la producción nacional y el desarrollo social.

Más de 13 millones de ecuatorianos se comunican, con el Ecuador y el mundo, a través de las redes de telefonía e Internet fijas y móviles de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. Hasta diciembre del 2014, la empresa registra más de 2’095.000 servicios de telefonía fija; cerca de 753 mil suscriptores de Internet fijo de banda ancha y aproximadamente 270.000 suscriptores de televisión satelital.

Las ventas de servicios, en algunos casos, superaron las metas anuales establecidas, se comercializaron más de 203 mil líneas telefónicas, alrededor de 230 mil puertos de internet fijo, más de 255 mil líneas de telefonía móvil, 301 mil servicios de internet móvil y cerca de 160 mil nuevos servicios de televisión por suscripción.

Hoy más ciudadanos acceden a una conectividad de alta calidad, con tecnología de última generación, gracias a los proyectos pioneros de la CNT EP que contribuyen a la transformación industrial y tecnológica del país, que impulsa la matriz productiva.

La Corporación invierte, continuamente, en nuevas plataformas tecnológicas y expande sus redes de telecomunicaciones hacia los rincones más alejados de las urbes. En los últimos 8 años, la inversión es de alrededor de 1,680 millones de USD.

Los adelantos tecnológicos de la empresa van de la mano del robustecimiento de su portafolio de productos y servicios, para satisfacer, de manera oportuna y eficiente, las demandas de la ciudadanía.