Casa abierta al público:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a propósito de la celebración el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realiza la 2da Casa Abierta de Seguridad y Salud para fomentar una cultura preventiva en el ámbito laboral.

14 empresas, entre públicas y privadas, participan del evento y se suman a la iniciativa de prevención, como: Cruz Roja, Policía Comunitaria, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Quito, Dirección Nacional de Antinarcóticos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Farma Ecuador, Vacunamet, Aneta, Viogenet, Ecuamerican, Farmaactiva, Adilsersalud, Representaciones Zhunio.

Durante el evento, quienes lo visiten pueden realizarse exámenes médicos, sin costo alguno, de medición de hígado graso, ecos de mamas, tiroides, próstata, varices, medición de peso, vacuna de difteria, tétanos, audiometrías, densitometrías óseas y medición de niveles de vitaminas.

Además, habrá muro de escalada, show de canes, actividades de manejo seguro y presentaciones artísticas.

El evento se desarrolla bajo tres pilares fundamentales: evitar accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades profesionales, y preparar a los visitantes para enfrentar riesgos naturales y producidos por el ser humano.

La CNT EP, como empresa socialmente responsable con sus colaboradores, tiene un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo integrado e implantado en cada uno de sus procesos y actividades. Da cumplimiento al objetivo estratégico empresarial que indica mantener el talento humano altamente capacitado, competente y comprometido con la organización.

La casa abierta es entrada libre y se desarrolla el viernes 26 de abril de 2019 en la Plaza Doral, ubicada en la Av. Eloy Alfaro y 9 de Octubre, de 8:00 a 16:00.