La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple con todas las disposiciones legales para contratar 202 camionetas y conductores, bajo la modalidad de Feria Inclusiva que permite participar a organizaciones de la economía popular y solidaria. El proceso se publicó el 21 de agosto de 2020 a través del portal de Compras Públicas del Servicio de Contratación Pública (Sercop) y hasta el 4 de septiembre de 2020 se recibieron 30 ofertas o adhesiones de las cooperativas o compañías interesadas, de las cuales 13 fueron válidas.

La CNT EP exigió a los oferentes presentar los requisitos establecidos por el Sercop para la contratación por Feria Inclusiva y los títulos habilitantes y permisos de operación de la autoridad de tránsito competente para brindar el servicio de transporte comercial de carga mixta y liviana. Además, para ser considerados en el proceso, los oferentes cumplieron con:

  • Adherirse a los términos de referencia y condiciones económicas.
  • Tener una camioneta doble cabina con capacidad de hasta 3.5 toneladas.
  • Contar con una estructura metálica porta escalera, caja de seguridad porta herramientas, botiquín, kit básico de herramientas y extintor.
  • Contar con la licencia de conducir tipo C.
  • Póliza contra todo riesgo que incluya responsabilidad civil, o carta de compromiso.

Se espera que los vehículos contratados entren en operación a partir del 1 de octubre del presente año, en las provincias de Pichincha, Azuay, Cañar, Morona Santiago y Napo. La CNT EP no pide ningún valor económico a los oferentes para participar ni para ser calificados.

Para reportar cualquier irregularidad respecto de este proceso o dudas en cuanto a requisitos de la convocatoria, puede hacerlo al correo electrónico canaldenuncias@cnt.gob.ec.