La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y la Alcaldía Ciudadana de Manta unieron esfuerzos para la instalación y rehabilitación de nueve puntos Wifi en las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo, que beneficiará con internet de alta velocidad a 1.150 estudiantes y a la ciudadanía de las zonas rurales de la provincia.

Cinco puntos se instalaron en las localidades de Lingüiqui, El Aromo, Santa Rosa y Las Piñas; y cuatro se rehabilitaron en San Lorenzo, Pacoche y Santa Marianita. Los usuarios podrán acceder a seis horas diarias de consumo de Internet por dispositivo, a una velocidad de 55 megabytes, 10 veces el ancho de banda que normalmente se entrega a través de este servicio.

La entrega de estos puntos se realizará el viernes 26 de junio, a las 11:30, durante un pequeño evento frente a la Casa Comunal de Lingüiqui, en San Lorenzo, con la presencia del Alcalde de Manta, Agustín Intriago; el administrador Regional 4 de la CNT EP, Fausto Poveda; concejales, estudiantes, medios de comunicación y habitantes del sector.

Estos puntos wifi potencializarán los servicios de telecomunicaciones en la provincia y aportarán al mejoramiento de las condiciones sociales de sus habitantes, quienes podrán conectarse los siete días de la semana, las 24 horas del día.

La CNT EP trabaja en beneficio de la ciudadanía, consciente del rol que juegan las telecomunicaciones sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria.