La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y Petroamazonas EP suscribieron este viernes un convenio interinstitucional en Sucumbíos para la instalación de la red de fibra óptica para el servicio de telefonía móvil 4G en el bloque 58, campo Cuyabeno, que beneficiará a contratistas, colaboradores y a la comunidad de Unión Nacional.

La suscripción de este convenio se realizó en el Coliseo de Deportes del campamento, y contempla la utilización de la infraestructura del campo petrolero para la instalación de la red de fibra óptica de la CNT EP. Tecnología de última generación que permite mayor cobertura, seguridad en la transmisión de datos, velocidad en la conexión y comunicaciones telefónicas sin interrupciones.

La firma se realizó entre el jefe de campo Cuyabeno de Petroamazonas EP, Miguel Criollo, y el jefe de centros de atención al cliente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP en Sucumbíos, Diego Naranjo.

“Estamos avanzando con nuestro objetivo que es contar con una señal celular de CNT, en el bloque 58, gracias a CNT que se ha preocupado por activar este servicio pensando en el personal de Petroamazonas” manifestó  Miguel Criollo

El convenio potencializa los servicios de telecomunicaciones en la provincia y aporta en el mejoramiento de las condiciones sociales de los más de 530 habitantes de la zona y colaboradores del campo, que por estar en una zona de difícil acceso no contaban con servicio de telefonía móvil.

“El convenio interinstitucional que se firmó con Petroamazonas es una salida que debería ser ejemplo para otro tipo de convenios. Nosotros como CNT hemos levantado anteproyectos para soluciones de comunicación en todo el sector fronterizo y así lo seguiremos haciendo, gracias por confiar en el servicio de CNT EP” concluyó Naranjo

La CNT EP consolida alianzas estratégicas para el logro de objetivos comunes en beneficio de la ciudadanía y promover el acceso a la información y a las nuevas tecnologías. En Sucumbíos, la Corporación ha desplegado más de 400 kilómetros de fibra óptica.