La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón 24 de Mayo, en Manabí, unieron esfuerzos para instalar y rehabilitar cinco puntos wifi en el sector, acción que beneficiará a más de 2.800 estudiantes y ciudadanos.

Dos puntos se instalaron en los parques centrales de las zonas rurales de Bellavista y Sixto Durán Ballén; y tres se rehabilitaron en la cabecera urbana de Sucre, distribuidos en el Parque de la Madre, el Centro Comercial Multiplaza y el Parque Central. Con esta entrega, la CNT EP ha instalado un total de 14 puntos wifi en las zonas rurales de la provincia.

Los usuarios podrán conectarse a la red los siete días de la semana, las 24 horas del día, por un tiempo de ocho horas diarias por dispositivo. La red permite una conexión de hasta 100 usuarios al tiempo. Este servicio mejorará las condiciones de conectividad de los habitantes del cantón, que por su ubicación no cuentan con cobertura de internet. Además, permitirá a los estudiantes de la zona continuar con su formación a través de la educación en línea.

La entrega de los puntos wifi se realizó el viernes 28 de agosto de 2020 en el Parque Central y Cancha Múltiple de la parroquia Bellavista y también en el Parque Central de la parroquia Sixto Durán Ballén. Ambos eventos contaron con la presencia del alcalde del cantón 24 de Mayo, Duval Valeriano; el administrador regional 4 de la CNT EP, Fausto Poveda; y estudiantes y habitantes del sector.

La CNT EP es el único proveedor de internet que llega a las zonas rurales del cantón 24 de Mayo. La Corporación trabaja en beneficio de la ciudadanía, consciente del rol que juegan las telecomunicaciones sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria.