Soluciones tecnológicas de última generación fueron implementadas por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, que fue inaugurada por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, este lunes 22 de mayo de 2017.

La CNT EP, como socio estratégico tecnológico del Gobierno Nacional, invierte 4,33 millones de dólares para dotar de conectividad a las entidades gubernamentales que ocuparán la edificación, entre ellas: el Ministerio  Coordinador de la Política Económica y Ministerio de Finanzas; los bancos Central del Ecuador, Banco del Estado (BEDE), BanEcuador (ex Nacional de Fomento), Banco del IESS (BIESS); el Servicio de Rentas Internas (SRI); la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS);  la Corporación de Seguros y Depósitos (COSEDE), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR).

Estas instituciones cuentan con servicios de Internet, datos, telefonía, correo electrónico, housing, cloud, comunicaciones unificadas, entre otros. Los servicios digitales y tecnológicos aplicados permiten una capacidad de transmisión de 10 Gigabps, equivalente a conectar a 3.300 hogares. Además, la CNT EP implementó un nodo móvil con Tecnología 3G / LTE que brindará servicio de telefonía móvil exclusivo a toda la Plataforma, permitiendo que clientes internos y externos cuenten con servicio móvil de alta calidad y respuesta.

El Presidente  Correa, al declarar inaugurada la obra, señaló que este es el edificio  más grande en la historia del país, que ya se encuentra al servicio de la ciudadanía. “Qué bueno terminar mi mandato entregando una obra emblemática, moderna que refleja el nuevo Estado” dijo el mandatario.

De esta forma la CNT EP trabaja para que el sector corporativo y entidades del estado accedan a servicios de convergencia digital que contribuyen a mejorar la productividad empresarial.

OC.