La Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera que se ubicará en el sector de Iñaquito, en la Av. Amazonas entre las calles Unión Nacional de Periodistas, Japón y Villalengua, en el norte de Quito; está implementada con soluciones tecnológicas de alto nivel que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT- EP.

Son 4.33 millones de dólares que la CNT EP ha invertido para que servidoras/es públicos de entidades gubernamentales como los ministerios: Coordinador de la Política Económica y el de Finanzas; los bancos: Central del Ecuador, del Estado (Bede),  BanEcuador (ex Nacional de Fomento), Banco del IESS (BIESS); Servicio de Rentas Internas, SRI; Corporación de Finanzas Populares y Solidarias y,  Corporación de Seguros y Depósitos, Cosede; accedan a los servicios de: Internet, datos, telefonía, correo electrónico, Housing, Cloud, comunicaciones unificadas, entre otros.

Estas soluciones tecnológicas permitirán contarán con una capacidad de transmisión de 10 Gigabps, equivalente a conectar a 3.300 hogares. Además, la CNT EP implementará un nodo móvil con Tecnología 3G / LTE que brindará servicio de telefonía móvil a toda la Plataforma, permitiendo que clientes internos y externos cuenten con servicio móvil de alta calidad y respuesta.

De esta forma la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP continúa trabajando para cumplir con sus objetivos institucionales, conectando a los ecuatorianos con el mundo.

 

 

AS/RRPP