En alianza con líderes mundiales:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP continúa innovando con el lanzamiento para la Región Costa de la primera nube hiperconvergente del país con tecnología 4.0 para transformar los negocios de los clientes de manera inteligente y competitiva.

Para este servicio, la CNT EP trabaja en alianza con Vmware,  líder mundial en la industria de la virtualización, encargado de la creación del software del dispositivo de almacenamiento.

La nube hiperconvergente permite generar cargas de información que eran inimaginables por los costos y recursos que demandaban. Permite agilidad y seguridad, disminuyendo riesgos e inversiones en infraestructura física.

En noviembre de 2018, la CNT EP lanzó la nube hiperconvergente en la Región Sierra en un evento que contó con autoridades de diferentes carteras y representantes del sector público y privado.

El evento en Guayaquil, a partir de las 08:00 se desarrolló en modalidad de exposiciones con expertos digitales bajo tres temas principales: el futuro de la infraestructura de TI, transformación digital y Cloud 4.0 plataforma segura y flexible.

La CNT EP está a la vanguardia de la tecnología con dos Data Centers (centros de datos) en Quito y Guayaquil, con la certificación Tier III, y se adaptada a la era Cloud o nuevas plataformas virtuales con los mejores líderes mundiales aportando a la democratización de las tecnologías.