La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP informa a sus abonados del cantón San José de Chimbo, en la provincia de Bolívar, sobre la suspensión temporal de 398 servicios de telefonía fija tras una falla reportada en la central de la Corporación, que permite realizar llamadas locales e internacionales.

Como respuesta inmediata, se ha dispuesto la migración emergente de los servicios afectados a los 37 kilómetros de fibra óptica GPON que se encuentran desplegados en el cantón. El personal técnico trabaja en campo para conectar nuevamente al sector, hasta culminar el mes. Además, realizará visitas puerta a puerta para socializar los beneficios de esta migración, para garantizar la entrega de un servicio de calidad a nuestros abonados bolivarenses. La implementación de esta tecnología convertirá a San José de Chimbo en el primer cantón bolivarense con cobertura de fibra óptica GPON en telefonía fija, al 100%.

A nivel provincial, la CNT EP cuenta con 1.415 kilómetros de fibra óptica desplegados y con 63.404 abonados adheridos a sus líneas de negocio: 30.060 en telefónica fija, 17.216 en internet fijo, 7.905 en internet móvil, 6.433 en televisión DTH y 9.695 en servicios móviles.

La Corporación trabaja para conectar a la provincia de Bolívar.