La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP alerta a aquellos clientes que tienen una
central telefónica sobre posibles fraudes conocidos como “Toll Fraud”, que hacen referencia al uso
ilegal del sistema telefónico para realizar llamadas costosas a destinos nacionales e internacionales.

Para evitar este tipo de fraude, que puede incrementar el valor de la planilla telefónica, la CNT EP
recomienda mantener actualizado el software con el que funciona la central telefónica, cerrar los
puertos que no se utilizan en el Firewall, configurar la apertura en la central solo a los destinos
internacionales requeridos, implementar controles y reportes sobre el uso de su infraestructura
telefónica, realizar configuración en modo nocturno o en caso de no utilizarla, desconectarla del
internet.

La Jefatura de Prevención de Fraude de CNT EP realiza controles permanentes para la
identificación temprana de este tipo de casos. Si un abonado tiene sospechas de ser víctima de este
tipo de fraude, se le recomienda acudir al Centro de Atención al Cliente más cercano para recibir el
soporte necesario.

La CNT EP cumple con las disposiciones legales vigentes y promueve procesos y políticas para
mitigar los casos de fraude en los servicios de telecomunicaciones.