Hoy, viernes 8 de enero de 2021, después de seis años, la CNT Regional 2 regularizó la contratación de 122 camionetas, dando así cumplimiento a la recomendación de Contraloría General del Estado, la ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y a todas las disposiciones legales del Servicio de Contratación Pública (SERCOP).

El proceso se publicó el 10 de diciembre de 2020, a través del portal de Compras Públicas de SERCOP y hasta el 18 del mismo mes se recibieron 30 ofertas o adhesiones de las cooperativas o compañías interesadas, de las cuales 22 pasaron a etapa de revisión.

La CNT EP solicitó a los oferentes presentar los requisitos establecidos por SERCOP para la contratación, según lo que determina la ley de contratación pública por proceso de Feria Inclusiva y los títulos habilitantes (permisos de operación) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autoridad competente del área, para brindar el servicio de transporte comercial de carga mixta.

Además, para ser considerados en el proceso, los oferentes que cumplieron con los requisitos de:

  • Adherirse a los términos de referencia y condiciones económicas.
  • Tener una camioneta doble cabina con capacidad de hasta 3.5 toneladas.
  • Contar con una estructura metálica porta escalera, caja de seguridad porta herramientas, botiquín, kit básico de herramientas y extintor.
  • Contar con la licencia de conducir tipo C.
  • Póliza contra todo riesgo que incluya responsabilidad civil o carta de compromiso.

Fueron calificados y adjudicados según mayor puntaje.

La CNT EP no solicita ningún valor económico a los oferentes para participar ni para ser calificados. Los puntos a calificar se basan estrictamente en los parámetros establecidos en el pliego.

Para reportar cualquier irregularidad respecto de este proceso o dudas en cuanto a requisitos de la convocatoria, puede hacerlo al correo electrónico canaldenuncias@cnt.gob.ec