La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y la Alcaldía de Manta entregaron 50 teléfonos inteligentes y 70 tablets a niños y niñas de las comunidades de Santa Rosa, Río Caña, Santa Marianita y Pacoche, de las parroquias rurales de San Lorenzo y Santa Marianita, en Manabí, para que puedan acceder a sus clases virtuales durante la pandemia.

Los estudiantes recibieron teléfonos Samsung J5 Prime, Samsung J2 Prime, Sony Xperia XA1, Sony Xperia L2, Huawei Y6, Huawei P Smart, Samsung SM-J500M, Samsung SM-J320M, Doppio Zafira SL555 y Sony L1, con procesadores que hacen posibles actividades de mayor complejidad y tablets Hyundai con 16 GB de capacidad.

Este esfuerzo interinstitucional complementa la instalación y rehabilitación de nueve puntos wifi en la misma zona el pasado 26 de junio, acción que beneficia a alrededor de 600 personas de las parroquias rurales de San Lorenzo y Santa Marianita. La Corporación está gestionando la instalación de 74 puntos wifi más en la provincia.

La CNT EP, única empresa pública de telecomunicaciones del país, impulsa estas iniciativas que benefician a los ciudadanos