CNT empresa segura: Líder en Tolerancia Cero Frente a la Violencia Hacia las Mujeres.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, recibió un reconocimiento internacional, por parte de la Cooperación Alemana (GIZ) en temas de prevención de Violencia de Genero.

Este reconocimiento fue entregado la tarde de este martes 11 de octubre al gerente general de CNT, Enrique Arosemena Robles, por parte de Bárbara Hess, representante de la GIZ en Ecuador, gracias a la certificación de sus colaboradores, a nivel nacional, en prevención de Violencia de Género. Para ello se usó la herramienta e-learning, Empresa Segura: Líder en Tolerancia Cero Frente a la Violencia Hacia las Mujeres. La CNT es la primera empresa a nivel internacional en realizar esta Certificación.

La creación de esta Certificación en línea, nació de una propuesta realizada por la CNT a la GIZ, con el propósito de sensibilizar, a los colaboradores de la Corporación, sobre la problemática de la Violencia de Género.

Esta certificación se encuentra avalada por la Cooperación Alemana y es implementada por la GIZ, a través del programa ComVoMujer y de la empresa consultora Induction One, quien desarrolló la plataforma e-learning.

Enrique Arosemena, gerente General de la CNT, en su intervención agradeció a la GIZ por este reconocimiento, “que nos enorgullece y nos compromete a continuar y potenciar nuestra gestión en prevención de Violencia de Género, dentro de la CNT, así como aportando a la sociedad. Al ser una empresa del Estado, debemos ser ejemplo para otras instituciones y para todos los ecuatorianos”.

Por su parte, Bárbara Hess, representante de la GIZ en Ecuador, indicó: “Nosotros como Cooperación Alemana, trabajamos en todo el mundo con varios países en la problemática de Violencia de Género. En Ecuador ha sido un honor  tener un aliado estratégico como la CNT. Felicito a la Organización por la increíble labor de certificar a más de 6.000 colaboradores, sabemos que el camino no fue fácil, pero la constancia y firmeza les ha llevado a obtener este reconocimiento. Nuestros apoyo permanente para la CNT”.

Otros premios obtenidos por la CNT en el 2016

 

PREMIO

OTORGADO POR

Al Programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

GIZ

Al desarrollo Aplicación Móvil para Prevención de Violencia de Género. Categoría (Administraciones y Entidades públicas)

Fundación Corresponsables

RETO CERES

Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES)