Convencidos que “en la actualidad se puede  prevenir todo tipo de violencia de manera innovadora”, estudiantes y funcionarios de la Ciudad del Conocimiento Yachay conocieron sobre la aplicación tecnológica creada por la CNT, denominada Junt@s CNT.

“No a la violencia de género” fue la frase que caracterizó  la jornada del taller de prevención de la Violencia de Género difundido por la CNT con la colaboración de Yachay. Fabiola Terán, motivadora e instructora del evento, durante 80 minutos instruyó y motivó a los casi 50 participantes; con respeto y humor logró fortalecer el compromiso de erradicar todo tipo de violencia.

A través de dinámicas, socio dramas, videos reflexivos los participantes conocieron temas de violencia contra la Mujer; impactos en la sociedad; tipos de violencia de género, y,  sobre todo cómo se puede detectar y prevenir la violencia de género  en el hogar, lugar de trabajo, centro de estudio, entre otros.

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, sostuvo que la institución al ser una empresa que brinda servicios a la ciudadanía ecuatoriana está comprometida con causas sociales que ayuden la convivencia.

Al referirse a la aplicación tecnológica dijo que en la actualidad se puede  prevenir todo tipo de violencia de manera innovadora. La CNT dentro de su política de responsabilidad corporativa apoya y gestiona diferentes actividades para el beneficio de la ciudadanía; en esta ocasión ponemos al servicio de la ciudadanía una aplicación como una herramienta preventiva ante la violencia de género.

El dato

El aplicativo se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema IOS y Android., en forma gratuita.  En la parte inferior del menú hay las opciones de marcado rápido al 911 y el envío de mensaje de ayuda, pre-configurado, en la opción contacto de emergencia.

Puedes descargar la aplicación

Video tutorial