En Imbabura:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP promueve el deporte y la cultura, en esta ocasión apoya el Gran Campeonato de Fútbol Indígena categoría semi veteranos e indor juvenil, organizado en el marco del evento Pawkar Raymi Pinsaquí Tío 2019, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 8 de marzo en el cantón Otavalo.

“Apostar por el deporte significa promover la disciplina, la salud, el respeto y la solidaridad que se requiere para ser el mejor en la cancha. Ser parte de este evento representa un gran orgullo para la CNT porque creemos que es deber de todos conservar, fortalecer y difundir las manifestaciones culturales de nuestros pueblos desde todos los espacios y apoyar al deporte como una práctica de vida”, explicó José Moncayo, Administrador Regional de la CNT EP.

En el campeonato participarán 20 equipos en la categoría semi veteranos y 25 en la categoría juvenil. Se espera gran afluencia de asistentes en los diferentes programas que se realizarán desde las 9h00 en el estadio de la comunidad de Pinsaquí.

El Pawkar Raymi Pinsaquí Tío 2019, organiza la comunidad kichwa Pinsaquí de la parroquia de Ilumán, del cantón Otavalo y busca fortalecer la identidad ancestral, recuperar la memoria y mantener vivas las tradiciones culturales. En la cosmovisión andina, es conocido como la fiesta del florecimiento que se realiza para dar gracias a la Pachamama (naturaleza) por todos los frutos obtenidos y es el tiempo para una nueva cosecha celebrando la madurez de las plantas.

La CNT EP, como empresa de los ecuatorianos, aporta al desarrollo deportivo a través de la interculturalidad como eje de la convivencia sana y de la salud.