En este mes de agosto, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-Carchi habilita 1415 puertos de Internet banda ancha, en los diferentes cantones de la provincia fronteriza, en donde existe disponibilidad de red.

Mario Montalvo, administrador de la CNT-Carchi,  informó que la ampliación de las centrales telefónicas y desarrollo de tecnología permiten servir a la población con internet fijo, a un costo de 18 dólares mensuales. Dijo que más de 5500 habitantes de las zonas urbanas y rurales de esta provincia se sumaron a las bondades de los servicios de telecomunicaciones.

Moradores que habitan en los cantones de: Tulcán, Montufar, Espejo, Mira, Bolívar  y Huaca, pueden acudir a los Centros de Integrados de Servicios de la CNT y solicitar el servicio.

De su parte, Wilmer Taboada, administrador de la CNT Regional 1, señaló que en todas las provincias de la  regional 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos),   la institución  trabaja con responsabilidad en procura del desarrollo social y disminución de  la brecha tecnológica existente;  en el segundo trimestre del 2015 la empresa brindará más servicios de calidad  a bajo costo en las localidades urbanas y principalmente rurales.