La Corporación Nacional de Telecomunicaciones obtuvo el segundo lugar en el RETO CERES, entre cinco empresas que participaron de esta iniciativa, con 6 colaboradores que tuvieron que realizar dibujos, ilustraciones, esculturas, cartas testimoniales, figuras de origami  y disfraces, para plasmar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS´s). En twitter se difundieron las actividades desarrolladas por el equipo de la CNT, denominado #-AloAloCNT, en donde la ciudadanía pudo conocer, paso a paso, el desarrollo de las actividades y votar por su favorito.

Enrique Monge, colaborador de la CNT y miembro del equipo, indicó: “este tipo de iniciativas nos permiten conocer más sobre el valor e importancia que tiene la Responsabilidad Social, así como tomar conciencia del increíble aporte que cada uno puede ofrecer, desde su lugar de trabajo. Aplaudimos la iniciativa de CERES al desarrollar estas actividades que son poco comunes, pero que nos permiten unirnos por un objetivo en común”

2

CERES.-

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social implementa cada año, el denominado RETO CERES. En el 2016 se convocó a varias empresas adheridas al Consorcio para generar acciones que permitan involucrar a sus colaboradores, desde su cotidianidad y trabajo, a contribuir  y reforzar los retos y desafíos asumidos por su empresa, en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados este año como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) es la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social en el Ecuador. Desde el 2005, su trabajo se ha caracterizado por promover un enfoque corporativo basado en la generación de un valor agregado empresarial, buscando involucrar, sensibilizar y apoyar la dirección de los negocios de manera socialmente responsable, como un mecanismo que transforme y movilice hacia una sociedad más justa y sostenible.

 El premio.-

  • Primer lugar: DIFARE “Distribución, Desarrollo de Farmacias y Representaciones de Productos”.
  • Segundo Lugar: CNT “Corporación Nacional de Telecomunicaciones”.
  • Tercer Lugar: EMAC “Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca”

El Dato.-

La CNT en lo que va del 2016  ha recibido los siguientes premios:

PREMIO OTORGADO POR
Al Programa de Prevención de Violencia Contra las Mujeres. GIZ
Al desarrollo Aplicación Móvil para Prevención de Violencia de Género. Categoría (Administraciones y Entidades públicas) Fundación Corresponsables
RETO CERES Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES)
Reconocimiento por la Certificación en Empresa Segura Líder en Tolerancia Cero Frente a la Violencia Hacia las Mujeres Induction  One y GIZ

 

Este premio nos compromete a mantenernos atentos en las políticas de Responsabilidad Corporativa para continuar trabajando para el desarrollo de las Telecomunicaciones.

Te invitamos a ver los videos en los siguientes enlaces:

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4