La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP moderniza y amplia los servicios de telecomunicaciones en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, con la nueva red de fibra óptica para telefonía e internet fijo, que beneficia a más de 380 familias de los sectores de Barrio Central y Colinas Petroleras.

La fibra óptica es una tecnología de última generación que funciona a través de un cable fabricado a partir de vidrio o plástico y realiza transmisiones mediante señales luminosas, que permite mayor cobertura, seguridad en la transmisión de datos, velocidad en la conexión y comunicaciones telefónicas sin interrupciones.

“Cumplimos con nuestro compromiso de interconectar a Sucumbíos, de garantizar el acceso a la tecnología como un derecho y de hacer todo por nuestros usuarios. Continuaremos trabajando en beneficio de los sectores que más lo necesiten”, declaró José Moncayo, Administrador Regional 1 de la CNT EP.

Los trabajos avanzan en un 40% y finalizan en agosto de este año. A partir del 15 de julio, el equipo comercial de la Corporación realizará campañas de ventas directas, puerta a puerta, en los sectores beneficiados. De la misma forma, las personas interesadas en adquirir los servicios pueden acercarse con su documento de identidad al Centro Integrado de Servicios (CIS), ubicado en la calle 18 de Noviembre y Francisco de Orellana, esquina. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

En la provincia de Sucumbíos, la CNT EP tiene 43.342 usuarios y ha desplegado 435 kilómetros de fibra óptica para incrementar el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes.

La CNT EP es la única empresa de telecomunicaciones presente en las 24 provincias del país y conecta a 213 cantones de los 221 que tiene el Ecuador.