En el marco de la segunda fase de los diálogos por la equidad y justicia que se desarrollan en el Ecuador, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP participó dando respuesta a los pedidos ciudadanos efectuados en las primeras mesas de dialogo efectuadas en agosto del 2015.

sasas

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, indicó que el Gobierno de la revolución ciudadana propuso al país que se cumplan mesas de dialogo ciudadano con el afán de escuchar las necesidades de la ciudadanía; pero además de informarle los grandes cambios que se han efectuado en estos 9 años de gobernabilidad.

En ese contexto, en Imbabura la Corporación recogió las inquietudes y necesidades que tiene la población en materia de telecomunicaciones y, se puso a trabajar. Con el funcionamiento de las 42 radio bases instaladas en la provincia de Imbabura se amplió la cobertura de telecomunicaciones a los sectores rurales de Cotacachi, Otavalo, Antonio Ante, Ibarra, Pimampiro y Urcuqui.

Taboada reveló que la CNT continuará participando en los diálogos ciudadanos, pues el diseño de las políticas públicas se lo hace con la participación de la ciudadanía.

 

El dato 

Como parte de la equidad y justicia la CNT está comprometida con los sectores vulnerables, tarifas especiales para: beneficiarios del Bono a través del Plan Mi Compañerito; Capacidades Especiales mediante el Plan Discapacidades; Tercera Edad: que consiste en la exoneración del 50% en la pensión básica en telefonía fija.