En audiencia pública en Quito:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó hoy la audiencia pública de rendición de cuentas 2018 en Quito, en presencia de autoridades nacionales y sectoriales, colaboradores, sociedad civil e invitados especiales, entre los que destacaron delegaciones de Olimpiadas Especiales y de pueblos indígenas a los que solamente la empresa pública llega con sus servicios.

El Gerente General de la CNT EP, Darwin Romero, destacó que la empresa fue la única que registró crecimiento en 2018, rompiendo la tendencia decreciente que afectó al mercado ecuatoriano de las telecomunicaciones desde 2015, a la vez que resaltó que la empresa rentable social y económicamente, aporta al Estado e invierte de los recursos que genera.

En 2018, la CNT tuvo ingresos de 962 millones de dólares y entregó al Estado 120 millones de dólares, manteniéndose como la única empresa en Ecuador presente en todas las líneas de negocio relacionados a las telecomunicaciones.

En el evento se expuso de manera clara y didáctica el quehacer de la empresa en 2018 en cuanto a los trabajos enfocados a mejorar la calidad en el servicio, la estrategia de expansión ordenada y manejo de alta tecnología, en constante innovación, entre otros temas.

La CNT EP es la única proveedora de internet fijo en las 24 provincias del país, en las que también ofrece su servicio de televisión DTH, así como continúa siendo la empresa con la red de fibra óptica más potente y extensa del país con 32.353 kilómetros de extensión (solo 8.000 kilómetros menos de la circunferencia de la Tierra).

Algunas cifras:

  • Mayor cobertura de Servicios Móviles Avanzados del país (telefonía e internet móviles).
  • 754% de incremento de velocidad en internet fijo desde 2010.
  • 487 millones de dólares entregados al Estado desde 2013.
  • Clima laboral en 86,2 por ciento, con repunte de 13,2 por ciento respecto a 2017.
  • La CNT EP tiene competencia privada en todas las líneas de negocio.

El evento fue transmitido en streaming desde la página Web www.cnt.gob.ec y en ella está alojada la Rendición de Cuentas 2018 en cumplimiento con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.