En Quito:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP fue galardonada por el Ministerio del Trabajo.

La CNT EP obtuvo el galardón de oro en el Premio Ecuatoriano a la Calidad y Excelencia en el Servicio Público, categoría Calidad y Eficiencia de las Instituciones, por haber alcanzado en marzo de 2019 el nivel Comprometido del Programa Nacional de Excelencia – PROEXCE.

“Para la CNT, es una muestra del compromiso que tenemos. Mi mensaje es que continuemos trabajando, siempre hay posibilidad de mejora. Debemos enfocarnos en la calidad, porque el resultado es una mejor experiencia para los clientes de la CNT y todas las instituciones públicas”, expresó el Ingeniero Marco Sancho, Gerente General Subrogante de la CNT EP, luego de recibir la placa.

La empresa pública cumplió con los criterios de evaluación del programa: liderazgo, estrategia y planificación, talento humano, alianzas, recursos y procesos, que se evaluaron mediante auditorias del Ministerio del trabajo. El resultado de la evaluación fue 97.8 sobre 100, esto permitió que la Corporación obtenga este reconocimiento.

Antecedente:

El Premio Ecuatoriano a la Calidad y Excelencia en el Servicio Público se concede a la institución que implemente con excelencia el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Servicio Público. El objetivo del premio es reconocer la gestión eficiente y entrega de servicios públicos con una alta satisfacción del ciudadano a las instituciones de la administración pública.

La premiación se realizó el miércoles 27 de marzo, con la presencia del Ministro del Trabajo, encargado, abogado Andrés Madero, y representantes del sector público y privado.