Por aplicación del plan de optimización de personal:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP generará un ahorro anual de 14,6 millones de dólares en su presupuesto de 2020 por la aplicación del plan de optimización de personal y de ahorro de gasto en nómina, dispuesto por EMCO y el Gobierno Nacional.

Dentro de ese plan, compuesto también por la eliminación de vacantes y la desvinculación de personal, la CNT EP desplegó hoy la aplicación de la nueva estructura con la supresión de 48,6% de los cargos directivos (gerentes), del 9,3% de los cargos de mando medio (jefaturas) y con un impacto de apenas el 0,3% en personal operativo.

Eliminar estos cargos aligera la estructura y vuelve más competitiva a la empresa pública, que trabaja en un entorno de competencia privada en todas sus líneas de negocio, fortaleciendo su rentabilidad.

La Corporación garantiza que el pago de liquidaciones e indemnizaciones al personal, se apegará a los beneficios laborales vigentes dentro de los plazos previstos por la ley, verificando que se cumpla el listado de requisitos de salida de la empresa del excolaborador.

Dentro de la línea de reducción de gastos, la CNT EP dispuso desde este jueves el retiro de planes de telefonía y equipos celulares al personal que tenía ese beneficio, y de vehículos y conductores asignados individualmente a sus funcionarios.