La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se une a la campaña “Más Unidas, Más Protegidas” en contra de la violencia de género, con la convicción de que la tecnología permite a las víctimas de esta problemática social alertar sobre cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM).

Como aporte a la campaña, la CNT EP pone a disposición su aplicación móvil Junt@s, que entrega a las víctimas información para conocer y entender los signos de violencia de género, las medidas de protección disponibles y fortalece los canales de ayuda cercanos. Esta app permite además crear una red de apoyo familiar o comunitario con el registro de hasta cuatro contactos de emergencia, a los que las mujeres víctimas podrán enviar un mensaje de auxilio y alertar sobre cualquier situación de violencia que esté ocurriendo.

Durante el lanzamiento de la campaña, este 7 de octubre de 2020, Martha Moncayo, Gerente General de la Corporación, destacó la importancia del uso de la tecnología como una herramienta para pedir ayuda de manera silenciosa y así salvar una vida. “Para la CNT EP es un honor ayudar a las mujeres en situación de violencia. No podemos seguir viviendo en un país donde la violencia intrafamiliar y de género sean aceptadas”, declaró Moncayo.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en su Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género de 2019, 6 de cada 10 mujeres en el Ecuador son víctimas de violencia de género. La provincia del Azuay registra la tasa más alta de casos reportados: más del 70% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de acoso o abuso a lo largo de su vida. De ahí la importancia de apoyar campañas como la que lleva adelante Fundación CIPEM.