La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP prepara la mudanza de más de 900 colaboradores en Quito, de cuatro edificios arrendados a dos. Esto en cumplimiento del objetivo de optimización económica y operativa determinado para 2020.

Tras un minucioso análisis financiero, la administración de la empresa decidió entregar los edificios de El Doral (av. Eloy Alfaro n29-16 y 9 de Octubre), Carolina Milenium (Francisco Andrade Marín E6-24 y Av. Eloy Alfaro), Ceta (av. Gral. Ignacio de Veintimilla E4-66 y Amazonas) y CAE (calle Ignacio San María E4-143 y Juan González), para mudar sus operaciones al edificio Bohéme (calle Whymper y 6 de Diciembre) y edificio Beltrán (calle Eloy Alfaro N29-50 y 9 de Octubre), éste último que pertenecía a Correos del Ecuador. Por este inmueble la Corporación ha cancelado el valor definido por la ley, basado en el avalúo catastral del mismo.

Esta decisión representa a la CNT EP un ahorro anual de aproximadamente 2.2 millones de dólares en arriendos, alícuotas, mantenimientos, servicios básicos y seguridad.

En los dos nuevos inmuebles se trabajará bajo un modelo de teletrabajo reforzado y espacios compartidos, adecuados para que los colaboradores que laboren desde casa tengan un lugar de reunión para desarrollar proyectos y trabajos colaborativos en la oficina cuando lo necesiten. Esta metodología, que ha demostrado incremento en indicadores de rendimiento y cumplimiento de metas, se mantendrá en CNT EP en cumplimiento de las disposiciones del COE y continuará posteriormente como un salto a la modernización y optimización de la empresa.

La primera etapa de traslado del personal está prevista para finales de agosto del presente año, con la mudanza al edificio Bohéme de las gerencias de Desarrollo Organizacional, Planificación Empresarial, Procedimientos Judiciales, Servicios Generales y Activos Fijos. Esto representa la migración de 604 personas de departamentos administrativos internos, acción que no afectará a nuestros usuarios.

La segunda etapa se enfocará en la ocupación del edificio Beltrán donde se movilizará el Centro de Atención al Cliente y el departamento de Gestión de Facturación, Recaudación y Cobranza, ubicados por ahora en el edificio Doral. Este cambio será informado con la debida anticipación a los ciudadanos. Al ser los edificios Doral y Beltrán contiguos, no existiría cambio en las rutas regulares de nuestros clientes.