El edificio principal de la CNT EP en la  Regional 6 – Cuenca recibió el lunes la certificación “Edificio 100 % libre de humo de tabaco” otorgado por el Ministerio de Salud Pública, con base a lo que establece la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco. La certificación beneficiará a más de 50 colaboradores.

El evento se realizó en el edificio Central CNT EP, ubicado en el centro de la capital azuaya, entre las calles Benigno Malo 7–26 y Presidente Córdoba,  contó con la participación del administrador regional 6 de la CNT EP, Juan Fernando Carranza, Milton Capón, Responsable Zonal de Promoción de la Salud, colaboradores de la Corporación y de la cartera de Salud.

“Es muy importante para el Ministerio de Salud articular espacios realmente  saludables. La responsabilidad de las empresas públicas es dar cumplimiento y sensibilizar el tema de salud que tanto está afectando a las personas en el Ecuador y el mundo entero” señaló Capón.

Estas acciones asumidas por la CNT EP son de gran importancia para el Ecuador porque permiten erradicar las consecuencias fatales del consumo de tabaco, que provoca la muerte de más de 7.000 personas al año.

“Hoy recibimos el certificado que nos permite generar los espacios adecuados para quienes formamos la familia CNT,  precautelando la salud y el ambiente laboral que es fundamental para alcanzar los  objetivos de la Corporación” concluyó Carranza.